domingo, 14 de abril de 2013

Road trip

Después de Los Ángeles empezó la verdadera aventura por el oeste americano con un viaje en auto por cuatro de los sitios naturales más espectaculares de Estados Unidos hasta llegar a Las Vegas: Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon y Bryce Canyon.

Cuando planeábamos el viaje nos costaba conseguir información precisa sobre las rutas y lo mejor que encontramos provino de blogueros, por eso decidí tomar nota con el mayor detalle posible de las rutas y los tiempos de viaje esperando que estos datos sean útiles para otros viajeros.

Fueron cinco días por carreteras bien señalizadas y seguras, algunas con paisajes interesantes y otras no; estadías en hoteles ruteros de variadas categorías; desayunos americanos con huevos, panceta y etc. o café bebido en el auto para no demorar el viaje; noches en pueblitos de película desde el pintoresco Williams al extraño Page; mucha música para amenizar el camino y obediencia absoluta al GPS (a cuya alma "gallega" bautizamos Penélope).

Ya vendrán los relatos correspondientes, por ahora el mapa.


Ver Roadtrip USA 2012 en un mapa más grande

4 comentarios:

  1. Hola Laura, estoy viendo la ruta de tu paseo del 2012. Me ha gustado mucho y lo toma´re en cuenta para mi viaje . Una pregunta, es posible comprar las excursiones en Page con un día de anticipación? O crees que es necesario hacerlo por internet con anticipación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalie, me parece que conviene reservar porque son tours con cupo limitado pero no lo sé con exactitud. Supongo que los organizadores te podrán informar. Igual por lo que recuerdo no hay que pagar antes, sólo reservar

      Eliminar
  2. Hola Laura, voy a USA en Abril con mi novio y tenemos pensado alquilar un coche y nuestra idea al principio era visitar Gran Canyon y Hoover Dam el mismo día. Pero investigando me encantaría poder ir a Antelope Canyon. Me gustaría saber si crees ques es posible hacerlo en el mismo día las dos cosas: Gran Canyon y Antelope. Nos alojamos en Flagstaff, que tampoco está cerca. Pero no se si crees que es buena idea. Solo tenemos dos días en por ahí y el otro queremos dedicarlo a Death Valley. Gracias ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que se pueda hacer en un solo día. Fijate en google maps los tiempos de viaje pero Antelope se visita con guía en horarios determinados lleva como dos horas y el Cañón merece un día entero porque hay varios miradores con vistas diferentes.
      No pueden visitar el cañón quedarse una noche en algún lado (dentro del Cañón es lo ideal) y al otro día ir a Antelope?

      Eliminar

Nueva York II: comer, salir, visitar

Como una sola entrada no alcanza para Nueva York (y eso que comprimí todo muchísimo en la anterior) dedico esta a las comidas, las salidas,...